El Taller; la mejor garantía

6 de Diciembre de 2011

Hace algunos años, 25 o 30 más o menos, y en mercados en expansión, para realizar una venta era suficiente la persistencia y los buenos niveles de comunicación de un vendedor.

Sin embargo, con el paso de los años y con la presencia de competidores cada
vez más agresivos, esta fórmula fue dejando de funcionar y las empresas empezaron
a demandar una creciente implicación del vendedor en sus procesos de compra. Últimamente, con la dificultad del momento presente, ni siquiera esta implicación garantiza el éxito en la venta: cumplir con nuestros objetivos, por tanto, es realmente una tarea de titanes.

¿Cómo podemos hacer para sobrevivir a esta situación?

El grado de creatividad e innovación que se requiere para ser actualmente un vendedor de éxito, es incuestionable. La formación en técnicas de venta, que muchas
empresas imparten, debería ir en paralelo a esta evolución, evitando anclarse en viejos prototipos como la necesidad de planificar, organizar, comunicar etc… que a los vendedores poco les aporta o interesa.

En Training Solutions enfocamos nuestras acciones formativas tratando de romper esos viejos prototipos. Y lo hacemos de un modo tan evidente que ni siquiera hablamos de “Formación” sino de “Talleres de Entrenamiento”, estructurados en tiempos más cortos –adaptados al nuevo time-management-, y absolutamente centrados en habilidades concretas y vigentes sobre las que construir el ‘comportamiento vendedor’ más adecuado.

Del mismo modo que, en el deporte de alta competición, los deportistas ya conocen los fundamentos y lo que hacen es adaptar la estrategia a cada contrincante, entrenando las habilidades necesarias para disputar ese partido, así los vendedores tienen que entrenar, ahora más que nunca, la puesta en práctica de su método; ¿De cuál? Sin duda, de aquel que le permita disputar ese ‘partido’ específico en las mejores condiciones.

A veces un BUEN TALLER es la mejor garantía de un óptimo rendimiento.



 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es