Tenistas y entrenadores

TSC - 15 de Diciembre de 2011

“Muchas veces nos preguntamos por qué jugamos tan bien un día y tan mal al día siguiente (…) ¿Y por qué lleva tanto tiempo romper un mal hábito y aprender uno nuevo?”

Estas, y otras reflexiones conforman el punto de partida del manual El Juego Interior del Tenis (www.theinnergame.com), un libro escrito a finales de los años 70 por el profesor Tim Gallwey, que se convirtió en una referencia de la psicología deportiva en su momento y que ha trascendido al mundo del deporte.

En estas fechas trabajamos bajo la metodología Business & Sport Training con la empresa American Express, cliente de tiempo atrás, con el tenis como metáfora de competencias. ¿Qué es un jugador de tenis? Según Gallwey, no es mucho más que
“una persona con un objetivo, con algún tipo de obstáculo entre medias para
lograrlo, con una motivación para hacerlo y con un espacio (físico o mental) en
el que llevarlo a cabo”

Pero ese jugador de tenis puede estar a su vez desarrollando subjuegos que es bueno conocer y a los que habrá que atender a lo largo del partido. En una clase práctica
primero, y en una sesión de feedback después, los vendedores de American Express se encuentran reflexionando sobre sus hábitos de trabajo, con el foco puesto en la necesidad de adaptarse a los cambios, y en la motivación individual y colectiva para hacerlo.

Durante un día son tenistas y nosotros somos sus entrenadores…

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es