10 consejos para captar clientes en Facebook

TSC - 14 de Febrero de 2012

Colaborador de Apple , inversor de capital de riesgo de Silicon Valley, co-fundador de Alltop.com, y autor de éxito de diez libros, los proyectos emprendedores de Guy Kawasaki han demostrado que está a la vanguardia de comprender el impacto de la tecnología, así como su relación con el marketing y el branding en la era digital. Estos 10 consejos sobre cómo captar a los clientes han sido recogidos de su libro más reciente, Enchantment (El Arte del Encantamiento), y se aplican a Facebook.

(Fuente; HSM Group)

1. Lograr ser agradable
Estees el primer paso y el más esencial para comenzar a seducir a los potenciales clientes. Cada actualización de estado, comentario, fotografía o vídeo que se publica en su página debe ser positiva. Si debe tener lugar una discusión, hágalo en privado a través de mensajes, pero no en público como en su muro.

2.Generar confianza
Si bien a un consumidor le puede gustar ahora su empresa, esto no significa necesariamente que la relacionen con la confidencialidad. Inspirar confianza en los clientes comienza demostrando primero que confiamos en ellos, y se puede demostrar permitiendo y alentando la participación de los mismos.

3. Crear una causa grande
Luego, brinde un propósito a su página: sea profundo, inteligente, pleno y elegante al mismo tiempo para que apodere e inspire a sus seguidores.

4. Publicar imágenes
La ayuda visual es absolutamente necesaria en una página de Facebook. Involucre y aliente a sus clientes con esas imágenes.

5. Ser consciente de la calidad
Cualquiera que sea la imagen, vídeo o mensaje, asegúrese de que sea de buena calidad: buena luz, centrado, de tamaño adecuado, y que agregue valor.

6. Responder todos los mensajes
Mantener a sus clientes contentos y bien atendidos para lograr una impresión duradera.

7. Comentar sobre los comentarios de los seguidores
Respuestas cortas pero concisas como "¡Genial!" No necesitan mucha atención, pero cuando un comentario es más directo y explícito, asegúrese de responder. Los clientes quieren ver que usted está atento, y en muchos casos más de un cliente tendrá la misma preocupación. Cuando se trata de una respuesta en el muro, asegúrese de incorporar estas tres características fundamentales: rapidez (dentro de las 24 horas), cantidad (siempre responder a todos), y continuidad (hacer los comentarios el centro de su actividad en
Facebook).

8. Mostrar agradecimiento
Agradezca a los clientes la compra de productos, una y otra vez. Esto no sólo crea una relación con el consumidor, sino que también muestra a la comunidad que está comprando.

9. Utilizar la herramienta “mostrar pestaña”
Luego, comience a utilizar la pestaña ocultar y mostrar con el fin de ocultar promociones y ofertas a aquellos que no son seguidores de la página, así como para ofrecerlas abiertamente a los seguidores. Esta es una gran manera de comercializar directamente a los clientes, así como de brindarles una razón para ser parte de la comunidad.

10. Repetir lo que ha sido probado como exitoso
Cuando un determinado comentario o mensaje es exitoso (tiene muchos "Me Gusta" o comentarios), no tenga miedo de repetirlo. Aunque muchos expertos dicen que no, piénselo de esta manera: ¿Lee todas las publicaciones de todas las personas que está siguiendo? No deje que una buena caiga en el olvido!

Y algo más de regalo: inicie la sesión como un usuario no administrador de vez
en cuando para ver lo que sus clientes están viendo. Esto le dará una
perspectiva totalmente nueva de lo que se está comunicando.

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