Conferencias en los colegios

TSC - 5 de Marzo de 2012

El pasado viernes 2 de marzo, Pablo Martínez Arroyo impartió una conferencia en el colegio Areteia, para trasladar los valores del deporte, sobre todo del baloncesto, en la etapa escolar.

Esta es la noticia publicada en la web de la Asociación de Baloncesto Colegial (www.baloncestocolegial.com)

"Cuando un comunicador se presenta delante de un auditorio con ganas de conocer y aprender, cuando además el tema de partida es el mejor  deporte colegial que se haya inventado nunca, está claro que vamos a vivir algo que merece la pena.

Y así fue. Ante los chavales del Colegio Areteia, Pablo Martínez –Arroyo, basándose en el concepto de que “El Baloncesto es una Herramienta que enseña”( Michael  Jordan dixit), remontándose a los mismísimos orígenes del juego con James Naismith  en Springfield, recorriendo  la trayectoria deportiva del mejor jugador de todos los tiempos, (Jordan “of course”) y aportando ideas de su propia experiencia personal, tanto de su carrera dentro del baloncesto como  jugador profesional  o como jugador colegial en una High School en Florida, como de su trabajo como consultor de formación en TSC, y como profesor asociado en el Instituto de Empresa, expuso una brillante  conferencia que sin duda dejó huella en todos los asistentes.

Desde como el deporte, en este caso el baloncesto, ayuda a formar el carácter, hasta cómo se aprende a trabajar en equipo, a ser responsable ante ti y ante los demás, de cómo es un herramienta para a sacar lo mejor de cada uno de nosotros… Sin duda, una gran exposición , llena de claves  y respuestas, y muy amena. Y  en la que los chicos de Areteia con su gran actitud, con sus preguntas, participando en el debate y con sus ganas de aprender, fueron parte importante de ella.

Sin duda, vivimos algo que mereció la pena".

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es