TSC participa en Expomanagment 2010

TSC - 16 de Julio de 2010

La conferencia, impartida el jueves 17 de junio de 2010 bajo el título Michael Jordan y yo jugamos en el mismo equipo, fue seguida con expectación por el público asistente (ejecutivos de diferentes empresas nacionales e internacionales), y estuvo basada en la metodología Business & Sport Training (B&ST).

La metodología utiliza el deporte como metáfora de competencias directivas, y en esta ocasión la competencia desarrollada fue teambuilding en el entorno del Alto Rendimiento. A lo largo de los 50 minutos que duró la conferencia, Pablo Martínez presentó la figura del baloncestista Michael Jordan (para algunos el mejor deportista de equipo del siglo XX), como un producto de la confianza del equipo en un sistema de juego, de la labor del entrenador para que Jordan se integrase dentro del sistema, y de la capacidad del resto de compañeros para compartir los objetivos más ambiciosos.

Pablo, ex jugador profesional de baloncesto desde 1990-2000 (Estudiantes, Cáceres, Huelva, Le Mans y Pallacanestro Forli), comparó el 'caso Michael Jordan', con la situación que le tocó vivir a él en uno de sus primeros equipos profesionales (Estudiantes 1992), y su papel dentro de aquel equipo.

En ambos casos, como en muchos otros de los que podemos ser protagonistas, se demostró que el Alto Rendimiento solamente se obtiene cuando el equipo acaba siendo mucho mayor que la simple suma de sus integrantes.

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es