¿Quién debe tirar a canasta en mi equipo empresarial?

TSC - 9 de Junio de 2015

¿Debe ser el jefe el que se juegue los tiros más complicados del partido, o debería ser el experto en ese particular asunto el que tenga la responsabilidad -no delegada por su superior sino compartida-, y deba asumirla con todas las consecuencias?

Durante el Congreso APD en Valencia (VER ENTRADA ANTERIOR DE ESTE BLOG), y siempre con nuestra metodología B&ST como inspiración, una canasta, 5 balones y una buena atmósfera de networking sirvieron para ir deslizando esos mensajes entre los asistentes, a lo largo de las pausas de las interesantes mesas de trabajo propuestas.

De un modo natural, el deporte nos ofrece la posibilidad de ir estableciendo conexiones con nuestro día a día. La metodología B&ST es tan flexible que a veces se puede implementar con la chaqueta puesta. Conviene, no obstante, quitarnos ciertos uniformes auto limitantes, para convertirnos en lo que somos en esencia; seres en movimiento que aprenden sobre todo cuando juegan. ¿Y que pueden llevarse a la mesa de trabajo 40 ejecutivos asistentes a un congreso, utilizando el baloncesto en las pausas de las ponencias?

Al menos, lo siguiente:

1. Quien no participa, no gana 

- es que estoy solo. - Pues apúntate con ellos, que también lo están

2. si no enseño a los demás cómo soy, no me van a saber utilizar bien como jugador

- Jugué al baloncesto en el equipo del colegio. - Ah, perfecto. A ver, tira a canasta, que quiero ver qué tal juegas... ¡ahora!

3. El premio para cada individuo, se lo llevaba el equipo que más puntos metía.

- ¿Definimos la estrategia? - Claro. - ¿Ponemos a Pepe a tirar desde allí. - ok... todo eso es perfecto, ¿pero sabéis que si no metemos 75 puntos no nos dan el premio?

Un Equipo sin objetivos claros y bien definidos, difícilmente llegará a maximizar las virtudes de sus individuos.

Este es el mundo del BUSINESS AND SPORT TRAINING; el entrenamiento de la obviedad; la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición.

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es