10 años de Training Solutions

TSC - 3 de Enero de 2016

En el año 2006, unos profesionales llegados de distintos ámbitos de la empresa decidieron unirse para montar un proyecto común sobre la base de la Formación de personas y la Consultoría, conformando así la disposición inicial de Training Solutions Consultores (TSC).

En los diferentes perfiles existía una necesidad parecida; llegar al mundo de la empresa con un mensaje diferente, apoyado en las vivencias de cada uno, con un enfoque muy práctico que huyera de las recetas, centrándose más en las experiencias y la interacción entre formador y asistentes.

Desde el primer momento, se tuvo claro que el vehículo con el cual ese enfoque práctico podría tener impacto y podría atraer la atención de los ejecutivos era el deporte. En los años previos a la creación de TSC, se estaban consolidando proyectos con un enfoque parecido. La propuesta metodológica de TSC incorporaba algunos aspectos de esos proyectos, como las potentes metáforas y ejemplos traídos del deporte de elite, pero pretendía ir más allá, poniendo en valor lo que el deporte y su entorno tiene de verdadera fuerza metodológica; la capacidad de convertir a los asistentes a las formaciones en jugadores, en protagonistas de sus propias vivencias. 

Este año que comienza, TSC cumple su primera décadaorgullosos de haber consolidado la metodología Business and Sport Training (B&ST) en el entorno de la formación empresarial. Casos de éxito como nuestro trabajo para Ie Business School, Media Markt, Alcampo, Accenture, Mahou, APD, Grupo Lantero, American University o Global Fidelis, empresas provenientes de difrentes sectores, avalan esta trayectoria que seguirá aportando valor a los equipos de trabajo, con tres parámetros muy concretos.

Transmisión de conceptos. El primer objetivo de un entrenador y de sus jugadores será un completo máster en fundamentos individuales. Después, vendrá la integración de esos jugadores en el equipo. Una vez conseguidas ambas cosas, tendremos una casa con sólidos cimientos. El equipo, entonces, será capaz de jugar con la confianza y determinación necesarias para lograr sus objetivos. 

Desarrollo de un modelo. Nuestra particular; CASA DEL ALTO RENDIMIENTO (ver foto de apoyo a este artículo).

 Puesta en común de diferentes experiencias. Las que han ido acumulando los asistentes a nuestras formaciones en sus puestos de trabajo; las nuestras que merecen ser compartidas, y las de figuras relevantes del mundo del deporte y de los negocios, como este señor que fue capaz de elevar el deporte del baloncesto a la categoría de arte... con un proceso largo de entendimiento personal y de desarrollo de su rol como individuo que necesitaba formar parte de un colectivo si quería lograr sus resultados.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es