¿Qué pretendemos cuando entrenamos?

TSC - 14 de Marzo de 2016

La clave jamás es el ejercicio; la clave es lo que pretendemos hacer con el ejercicio. Esta sencilla frase, transmitida a los asistentes por David Sanz, Director Técnico de la RFET, resume la intención de la jornada para entrenadores de tenis a la que fue invitado como ponente nuestro socio Pablo Martínez Arroyo.

El Club de tenis de El Puig (localidad situada a 20 minutos de Valencia capital), fue el marco en el cual se desarrolló está VI Jornadas Técnicas, lideradas por Rafael Martínez, su director deportivo y alma mater de esta iniciativa. Tres fueron las conferencias impartidas a los más de 80 entrenadores asistentes.

En primer lugar intervino precisamente Pablo Martínez Arroyo, que compartió con los presentes una reflexión sobre los modelos deportivos de competición, y sus posibles ventajas e inconvenientes. Para ello, utilizó la experiencia del mundo del baloncesto, por la cual es reconocido, y puso como ejemplo el proyecto de la Fundación Baloncesto Colegial, una entidad a la cual Pablo dedica parte de su tiempo, y que está logrando el objetivo de transmitir la pasión de un deporte con el colegio como protagonista.

Tras su intervención, llegó el turno de David Sanz, que planteó primero algo de teoría sobre la importancia de la estrategia y de la táctica en el tenis. Si no hay toma de decisiones, no hay táctica, fue su mensaje a los presentes antes de poner en marcha diferentes ejercicios prácticos con chavales, en los cuales se evidenciaba la necesidad planteada.

Y por último, fue el turno de Jofré Porta,  dueño de la Academia Global Tennis Team en Mallorca, y entrenador muy reconocido por haber llevado a Carlos Moyá durante gran parte de su carrera, y por haber colaborado con Rafa Nadal en diversas etapas de su crecimiento como tenista. Porta se centró sobre todo en la necesidad de seguir transmitiendo la pasión en todo lo que hacemos, y de exigirla siempre. De forma más técnica estuvo comentando sus ideas sobre el juego de pies en el tenis, y la forma de trabajarlo.

Fueron más de cuatro horas de intercambio de información que a todos agradó, por la variedad de la propuesta y de los ponentes, y por la posibilidad, en el fondo, de reflexionar sobre un tema que en TRAINING SOLUTIONS CONSULTORES forma parte del corazón del proyecto; La capacidad que tiene el deporte para transmitir ideas, valores y posibilidades de educación y de conocimiento a niños, jóvenes y adultos.

Os dejamos aquí con un reportaje que el programa Informe Robinson hizo a Carlos Moyá. En el minuto 3;49 del vídeo podéis escuchar las reflexiones de Porta sobre los inicios de Moyá como tenista.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es