La Euroliga trabaja en equipo

TSC - 20 de Marzo de 2012

Hace unas fechas realizamos una jornada muy, muy especial de Trabajo en Equipo, bajo la metodología BUSINESS & SPORT TRAINING. La empresa que nos lo pidió era nada menos que la Euroliga de baloncesto, cuya oficina central de Barcelona se encarga de implantar la operativa del torneo (la antigua Copa de Europa de baloncesto; hoy Turkish Airlines Euroleague) y todo lo que provoca alrededor.

Nuestro socio Marco Maglienti, fue el encargado de realizar la jornada, a la que asistieron casi 25 empleados de la oficina Euroliga, con Jordi Bertomeu (CEO) al frente de todos ellos.

El objetivo era identificar cuales son las verdaderas motivaciones que hacen que las personas estén dispuestas a ponerse al servicio de un equipo, tratando de que el grupo hiciera suyos los siguientes conceptos; la interiorización de un proyecto común; la potenciación del talento; la claridad en la asignación de las responsabilidades y una comunicación fluida y eficaz, como condiciones necesarias para obtener resultados en un entorno de Alto Rendimiento.

La participación fue especialmente activa todos los integrantes del curso, que nos demostraron un gran entusiasmo para acometer las distintas tareas a realizar, tanto en el aula como en el campo de baloncesto. Durante la jornada, se pusieron de manifiesto dos elementos del trabajo en equipo muy importantes en el Alto Rendimiento; una fuerte orientación hacia los resultados, y un nivel de competitividad muy elevado en situaciones nuevas y complejas de resolver.

Fue otra jornada apasionante, en la que de nuevo se demostró una de las máximas de esta metodología, con excelentes resultados entre nuestros clientes: "el deporte (en este caso el baloncesto), es una herramienta que enseña".

Y que mejor que probarlo en el lugar donde el baloncesto es el eje central de la empresa.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es