¿Los Celtics o los Bulls de Alcampo?

TSC - 2 de Abril de 2012

Training Solutions Consultores está trabajando con los hipermercados Alcampo en un proyecto de formación, orientado a desarrollar algunas herramientas que permitan cumplir mejor con los objetivos del equipo. Por el momento 3 hipermercados han recibido la formación. En Madrid, el hipermercado de Vallecas, además del hipermercado de La Coruña y el de Granada, a cuya jornada corresponde la imagen que añadimos a esta noticia.

El objetivo principal es identificar las verdaderas motivaciones de las personas para ponerse al servicio de un equipo, sabiendo que el grupo es el medio ideal para lograr nuestros objetivos y no necesariamente un fin en sí mismo, pues los objetivos individuales de cada trabajador deben ser siempre tenidos muy en cuenta.

Bajo la metodología Business and Sport Training, los trabajadores de Alcampo practican situaciones en las que son muy necesarias las habilidades relacionadas con el trabajo en equipo. Como por ejemplo la comunicación eficaz entre los componentes, la escucha abierta de las ideas -vengan de donde vengan-, el reparto de roles según las habilidades individuales y una permanente orientación hacia los resultados, para evitar malos entendidos y frustraciones. 

Con las DOS AULAS DE TRABAJO (el aula, digamos, Teórica y el aula práctica, con el baloncesto en este caso como vehículo transmisor de conceptos y experiencias), y bajo la conducción de los consultores de TSC, los grupos identificaron 5 conceptos que permiten a los equipos maximizar sus resultados. El manejo de los condicionantes o prejuicios; la permanente búsqueda y posterior rentabilización de todos los recursos que el grupo tiene a su disposición; la identificación de los expertos en cada taréa; las prioridades del grupo y, por último, la correcta gestión del tiempo.

En los meses próximos, nuevos equipos de los hipermercados vivirán esta jornada de Business and Sport Training, llevándose la misma pregunta a su lugar de trabajo, que deberán responder de un modo personal e intransferible...
 
 ¿Larry Bird o Michael Jordan? He ahí la cuestión...
 
 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es