Refuerzo en la formación de vendedores

TSC - 30 de Abril de 2012

En la primavera de 2010, el personal de venta del Grupo Lantero, División de Embalaje y Cartón Ondulado realizó con Training Solutions una sesión de formación con el objetivo de afinar técnicas de venta para afrontar los nuevos retos que el mercado estaba proponiendo.

En particular, el sector estaba sufriendo importantes movimientos del coste de la materia prima, que tenían que ser repercutidas en el precio de venta, causando muchos conflictos con los mismos clientes. El entrenamiento se centró en la Venta de Valor Añadido (VVA) como estrategia para realzar los aspectos de valor añadido que las empresas del grupo aportan a sus clientes con la importante colaboración de equipos comerciales comprometidos y volcados en estas funciones.

El entrenamiento se basó en los siguientes aspectos:

  • Como generar Confianza y alinear nuestra posición con el comprador
  • Como superar las Objeciones frecuentes y cerrar la venta con éxito.

Dos años después y desde Cataluña, con el objetivo de reforzar aquellos mensajes y de añadir algunos nuevos, Training Solutions ha iniciado un nuevo ciclo de entrenamiento para todos los comerciales de las empresas del grupo. En esta ocasión la motivación fundamental es la respuesta a una pregunta crucial: ¿Se puede vender más?

La formación se ha centrado en entrenar técnicas que precisamente dan respuesta a esta pregunta, generando las actitudes y comportamientos adecuados al objetivo.

 

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