El cierre aguerrido

ANGELO DE ROBERTIS - 15 de Octubre de 2012

El cierre aguerrido en el mundo de las ventas nos puede provocar una diferenciación que es aconsejable entrenar. Aquel vendedor que crea que puede improvisar esta diferencia y que trate de realizar un cierre sin la suficiente preparación y entrenamiento, estará condenándose a la frustración.

La actitud aguerrida, aclimatada, para un vendedor, se genera siempre cuando el profesional demuestra estar preparado en los temas fundamentales de su trabajo. Algunos de los cuales, son:

El conocimiento máximo del cliente y de su negocio

El perfecto conocimiento de su propia empresa

La capacidad de mantener al día el histórico de las ventas, teniéndolo bajo control

La suficiente flexibilidad para adaptarse a situaciones, clientes y sectores muy cambiantes.

El mayor desarrollo posible en las técnicas de cierre

El manejo de los objetivos de la visita, de forma precisa y natural

La resistencia al no. Aceptar un no como respuesta es la última de las opciones.

En TRAINING SOLUTIONS en estos aspectos trabajamos con equipos comerciales para que se adapten perfectamente a las exigencias del mercado. Hoy en día los compradores son técnicos cada vez más preparados, con objetivos profesionales y personales muy claros. En la mayor parte de los casos, están entrenados para crear situaciones muy favorables a los intereses de las empresas para las que trabajan. Si enfrente de la mesa, se coloca un vendedor inexperto ante el reto, acabará transmitiendo una imagen muy poco competitiva de la empresa que representa. El único modo de superar esta dificultad pasará por acudir perfectamente armados a cada visita comercial. En todas nuestras formaciones en ventas, siempre acabamos compactando las numerosas herramientas a nuestra disposición, en una máxima inexcusable. La permanente ATENCIÓN A LOS DETALLES.

Quizá habéis visto al actor Ben Affleck pidiendo de forma cinematográfica que nos levantemos de la silla y nos movamos.

 

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