¿Se puede entrenar la confianza?

TSC - 10 de Julio de 2014

Nos llamó la atención esta semana la noticia del cese de un entrenador de fútbol de primera división, por las explicaciones que se han dado al respecto. Fernando Vázquez, técnico del Deportivo de la Coruña, fue cesado, en palabras del Presidente, por la pérdida de confianza de la Directiva en él.

Lo que nos ha llamado la atención verdaderamente, es que el Presidente del Club (los clubes no dejan de ser actualmente empresas de Alto Rendimiento dentro de su séctor) declaraba en esa misma rueda de prensa que; La Confianza se tiene o no se tiene. Nosotros ya no la tenemos en el Señor Vázquez y así no podemos trabajar más juntos.

En TSC hace tiempo que llevamos trabajando en un modelo de CONFIANZA, dentro de nuestra metodología BUSINESS AND SPORT TRAINING, y hemos demostrado a diferentes colectivos en muchos ámbitos empresariales que la CONFIANZA se puede y se debe trabajar y entrenar. Que efectivamente es un concepto fundamental en las relaciones de Alto Rendimiento, pero que no admite esa justificación que dio el presidente del Depor a los medios de comunicación...

En nuestras jornadas de entrenamiento con empresas, tenemos un módulo específico que nos permite saber cómo y por qué podemos confiar en nuestra gente. Son tres conceptos muy claros, pero debemos manejarlos y entrenarlos cada día...

¿Quieres conocerlos?

De momento, os dejamos con la rueda de prensa del entrenador cesado, que no entiende lo que le ha pasado, y que piensa que el asunto no tiene nada que ver con lo que manifiesta el presidente. Vamos, que en la empresa están hechos un lío, y eso seguro que afectará en estos meses a su rendimiento.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es