Accenture Analytics; un día en la oficina

TSC - 9 de Octubre de 2014

La oficina que propusimos, el pasado mes de septiembre, era un poco diferente; el Club Canoe, recinto habitual de las jornadas de entrenamiento de TSC bajo la metodología Business and Sport Training (B&ST), acogió durante un día entero a los 22 profesionales que integran el equipo de Accenture Analytics, con el fin de apuntar y desarrollar una serie de conceptos, usando el baloncesto y la salud como hilos conductores de la jornada.

La dinámica de la sesión, fue:

- Módulo en el aula de trabajo para apuntar y desarrollar algunas características de los equipos de Alto Rendimiento

- Traslado de ideas y conceptos utilizando la Cancha de Baloncesto como herramienta (ejercicios adaptados para la ocasión, que el grupo completó con nota)

- Comida preparada y supervisada por Daniel de la Serna, colaborador de TSC y profesor de Psico-Neuro-Inmunología clínica

- Módulo de Salud, basado en dos aspectos; la nutrición, y la flexibilidad cerebral. Y como ambos pueden mejorarse con entrenamientos específicos. La Confianza, y su relación con la Biología y la Fsiología, se trabajó en la última parte de la práctica con Daniel

- Transferencia de lo aprendido en la cancha deportiva a nuestro puesto de trabajo, con la presentación de la Casa del Alto Rendimiento.

- La última parte de la jornada la utilizó el equipo de Analytics para trabajar en aspectos más relacionados con su desarrollo de negocio, de forma interna.

Algunas de las conclusiones importantes que se derivaron de la jornada, fueron:

- La adaptación a los cambios y a las nuevas condiciones, siempre se logra de un modo más eficiente cuando el grupo es capaz de trabajar sobre unos pilares sólidos de funcionamiento común. El uso que hagamos de las herramientas que están a nuestos alcance, cambia los resultados.

Accenture y TSC están convirtiendo ya en un clásico este día en una oficina diferente a principios del mes de septiembre.

Os dejamos aquí con un vídeo de la unidad de negocio de Analytics. Un grupo de Alto Rendimiento.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es