Si quieres Liderar, entrena los fundamentos

TSC - 4 de Diciembre de 2014

El pasado mes de noviembre, Training Solutions Consultores estuvo trabajando con la empresa Jazztel, utilizando la herramienta BUSINESS AND SPORT TRAINING. Gestores de la plataforma Jazzplat, con sede en Guadalajara, vivieron una jornada de Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento, utilizando el Baloncesto como vehículo de aprendizaje.

A lo largo del día, los 17 asistentes fueron guiados por los consultores de TSC, para entrenar juntos algunos conceptos que podrían servirles para mejorar su desempeño a la hora de manejar a sus equipos, en un momento de grandes cambios y de importantes retos para todos.

La Experiencia que sirvió de Modelo para elaborar los conceptos de Liderazgo, vino de la mano del ejemplo de Phil Jackson, el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA. Su ejemplo, y sus diferentes pensamientos, nos sirvieron de inspiración tras dos horas en la cancha de juego, en las cuales los equipos de trabajo tuvieron que lograr unos resultados juntos, que en principio no parecían posibles.

Algunas de las ideas que quedaron tras la sesión de transferencia, fueron las siguientes:

-          El talento puede estar ahí, pero hay que saber usarlo. Phil sabe. Con él, las tensiones de los jugadores jamás se disparan. Phil es capaz de enfocarte en lo realmente importante. Siempre TE IMPLICA (Kobe Bryant)

-          Era muy llamativo la cantidad de tiempo que Jackson dedicaba en cada entrenamiento a los fundamentos individuales. Podías ver a los mejores jugadores del mundo dándose pases de pecho durante 15 minutos cada día… ¡y absolutamente concentrados! Con los fundamentos, Phil jamás bromeaba (Jerry West; General Manager de Los Angeles Lakers)

Un día diferente en la oficina, en el cual todos pudieron sentir la importancia trabajar los fundamentos si se quiere liderar personas en épocas de grandes retos. 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es