2015; el año de la energía

TSC - 3 de Enero de 2015

Traemos a la web como primera noticia del año un debate que se está provocando en la página web DONTKNOW.NET.

La página es muy recomendable. Y el debate también. el asunto de fondo es el que refleja el titular; talento y emprendimiento. Sin duda dos conceptos de plena actualidad, en los que merece la pena detenerse y pensar.

Os dejamos con una parte del planteamiento del debate.

Nos encontramos en un momento de cambio provocado por unasituación económica compleja e inestable, donde los modelos tradicionales de negocio están cambiando para adaptarse a las nuevas circunstancias. En este contexto son muchas las personas que optan por reinventarse o reciclarse y emprendernuevos retos empresariales (...)

Claves 

  • En España no existe una cultura de emprendimiento muy marcada. En países como Estados Unidos, se fomenta la idea del emprendimiento desde edades muy tempranas, de tal forma que una vez terminada la universidad, son muchas las personas que deciden emprender. La base está en laeducación.
  • Sin embargo, a día de hoy, existe la percepción de que el número de personas con intención de emprender ha aumentado y que hay numerosas oportunidades de negocio para la creación de nuevos proyectos.
  • A la hora de montar una empresa, una start-up u otro tipo de negocio, hay que tener en cuenta varios factores. Emprender no es un camino de rosas, pero hay que animar a la gente que tenga ideas viables e ilusión y a que las materialice con los pies en la tierra. La experiencia es complicada porque se dejan muchas cosas en el camino, pero el esfuerzo merece la pena.

(...)

Un concepto clave que manejamos hace tiempo en TRAINING SOLUTIONS, es el término ENERGIA, adaptado al entorno laboral. Esto es lo que nuestro colaborador DANIEL DE LA SERNA, opina al respecto:

El modo en que nuestro cerebro gestiona los recursos energéticos disponibles, determina en gran medida, la flexibilidad con la que nos adaptamos a los numerosos desafíos propios del estilo de vida de las llamadas “sociedades modernas” y que exigen constantemente la toma de decisiones. El cambio desarrollado en el estilo de vida en los últimos ciento cincuenta años, ha generado modificaciones en el entorno a las que nuestro organismo a duras penas consigue adaptarse.

AQUI PODEIS ESCUCHAR UNA CONFERENCIA DE DANIEL SOBRE ESTE APASIONANTE CONCEPTO

Finalmente, os dejamos con la opinión de Rafael Mira, Ceo de DONTKNOW. 

 

 


Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es