No vale con decir a la gente lo que tiene que hacer

TSC - 7 de Abril de 2015

¿Es el Coaching una herramienta verdaderamente efectiva para ayudar a las empresas? Esta es la pregunta que llevábamos tiempo haciéndonos en TRAINING SOLUTIONS. Decidimos explorarla, y para ello nos hemos acercado a uno de los mejores; el profesor Chema Buceta.

Chema Buceta, es en la actualidad profesor de psicología y director del Master en psicología del deporte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fue entrenador de la selección femenina de baloncesto que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), y es sin duda una de las personas más acreditadas para dotar al Coaching de todo su sentido práctico de cara a su aplicación en los equipos empresariales.

¿Es posible ayudar a un directivo a flexibilizar su posición? ¿Qué hacemos con las personas que dependen de nosotros? ¿Cómo las tratamos? ¿Y a las que están por encima? ¿Y a nuestros pares? Y lo que es más importante; ¿estoy yo bien antes de pensar en dirigir a nadie?

En este vídeo que hemos rescatado, Chema Buceta nos deja una reflexión inicial que debería marcar cualquier hoja de ruta que nos planteemos como líderes; si pensamos que con decir lo que los demás deben hacer es suficiente, jamás lograremos que nos reconozcan como guías y faros de un grupo. Conceptos como la implicación, la empatía, la escucha activa, la autocrítica... son elementos que deben formar parte del entrenamiento de cualquier ejecutivo que quiera liderar de forma efectiva.

Y es muy probable que un buen Coach pueda servir para enriquecer todo el proceso.

Os dejamos con el profesor Buceta.

 

Comentarios

    

Training Solutions Consultores

91 435 09 37

info@trainingsolutions.es